Contenido del Curso

x
Volver al Listado    Viendo un Artículo

El rol de la mujer en las sociedades del sudoeste asiatico

Por Nadia Nazarena Grudina - hace 3 años

https://youtu.be/H1y3oIeg5o4

https://youtu.be/xvQ3SfFvN94

Proyecto Educación Sexual:
TEMA: El rol de la mujer en las sociedades de Asia occidental

Asignatura: Geografía
Profesora: Nadia Nazarena Grudina
Curso: 2 año
Tiempo del proyecto: segundo trimestre (aproximado agosto 2016)

Introducción:

El concepto de género se refiere a la construcción social y cultural que se organiza a partir de la diferencia sexual. Así como el abordar el concepto de sexualidad lo diferenciamos de genitalidad, es importante diferenciar sexo de género. El concepto de sexo alude al conjunto de características bio-anatómicas de los aparatos genitales y caracteres sexuales secundarios que diferencian a varones y mujeres, el concepto de genero se refiere al conjunto de atribuciones simbólicas, sociales, económicas, jurídicas, políticas y culturales asignadas a las personas de acuerdo a su sexo, a partir de la diferenciación sexual.
El concepto de genero comienza a utilizarse en las academias anglosajonas en el año 1970, las naciones unidad declara la década de la mujer, como el resultado del proceso de4 movilización de los grupos de mujeres y del reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
Es importante que perciban esas diferencias sociales construidas pueden tener impactos fundamentales en la vida cotidiana, generando discriminación y reforzando la desigualdad de genero.

Objetivos:
- Desarrollar una conciencia critica relacionada con los mandatos sociales impuestos del ser varón y el ser mujer.
- Reflexionar sobre la posibilidad de modificar mandatos de acuerdo a la propia iniciativa y reflexión personal.

Desarrollo:

1) Se proyectara un video de youtube titulado LA MUJER DE KABUL.

2) Se repartirá un articulo sobre como viven las mujeres en Kabul con un 4 preguntas para resolver. Luego se procede a la puesta en común. Y se lo relaciona con nuestra sociedad.

3) Como cierre de la actividad se divide al curso en grupos mixtos. Y se pedirá que realicen una lista con conductas masculinas y otra lista con tareas femeninas.
Luego se pegaran en el pizarrón y se debatirán sobre las tareas escritas y el debate rondara en que pasaría si el hombre realizase tareas de mujer y la mujer tareas de hombre.

hace 3 años
Comentarios sobre este Artículo

El texto para resolver la actividad esta subido en un archivo.

Nuevo hace 3 años