Regístrate para acceder al grupo

ingresar registrate
Necesitas registrarte para poder comunicarte con los integrantes de este grupos.
Solo lleva 30 segundos la registración, y lo podés hacer con tu Facebook.

Registrarme en MiPizarrón Ya tengo cuenta

Contenido

Calendario Blog Foro

No puedo ingresar una institución

Hola compañerxs, soy director de la EES 33 de Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, quiero ingresar a mi escuela, pero dentro de los requisitos me piden que ponga el sitio web de la escuela o el email, pongo el email, pero me pide la URL, que no tenemos, como hago?
Gracias!!
Vicente

2 comentarios hace 3 años

como subir las notas a un curso

Hola necesito ayuda porque no se como entrar a subir notas de un curso de la escuela Malvinas argentinas estoy haciendo una suplencia en !ro 6ta y me pidieron que entre por sacol.ees.4@gmail.com pero no puedo encontrar esa direccion, desde ya muchas gracias !!

comentar hace 5 años

Como borrar un grupo

Hola, soy nueva y creé un CURSO que quisiera borrar por favor. EL grupo se llama 0000, ya que como me equivoqué, le dejé ese nombre para que no haya confusiones con mis alumnos. Cómo puedo borrarlo?
Muchas gracias.
Carolina

2 comentarios hace 5 años

Ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!!

No puedo ingresar como docente ni subir archivo. Soy docente del Instituto de formación técnica n. 13. Tengo 3 cursos Catalogación y clasificación 1 y 2 2014 e Introducción a las Ciencias de la Información 2014

comentar hace 6 años

Desarrollo de procesos de innovacion en las escuelas

Es importante asumir con responsabilidad el uso de las TICs en nuestras escuelas pues existen múltiples herramientas que permiten potenciar la búsqueda e intercambio de información, en tal sentido es un deber de nosotros como docentes propiciar el buen uso de las herramientas tecnológicas en nuestros centros educativos.

comentar hace 9 años

Nuevo Update!

Blog Post por Roberto González - hace 9 años

Hola, cómo andan?

Acabo de lanzar el tan esperado update de mitad de año, que arregla muchas cosas que no gustaban o andaban mal de la aplicación y de paso agregar un par de cosas. Principalmente me centré en remover más de 80 bugs (!) y se hizo un lavado de cara a buena parte de MiPizarrón en forma interna. ¿El propósito? Hacer más sólida la aplicación y responder al feedback de todos ustedes.

Entre las mejoras están:

  • Mejor integración con Facebook!. Ahora pueden clickear en "Me Gusta" para cursos, grupos e instituciones, para dar un mayor reconocimiento a sus profesores y compañeros. También se agregó un sistema de updates para que esté todo más actualizado.
  • Se puede recuperar la cuenta y se mejoró el sistema de login y registración. Esto me lo pidieron mucho (y con buenas razones), y me agrada decirles que funciona muy bien. También se agregó la posibilidad de agregar el bookmark en la home, que es comodísimo para recibir updates desde Facebook.
  • El calendario anda mucho mejor. Otra feature pedida. Ahora se pueden editar mejor los eventos y se mejoró la presentación de cumpleaños.
  • Hay tutoriales en todos lados y se agilizó la creación de contenidos. Esto simplemente apunta a hacer todo más sencillo y cómodo de usar.
  • Mejoras en el sistema de archivos y blogs. Cosas menores, como comentarios nuevos y mejores alertas.
  • Cambios estéticos menores. Igualmente estoy trabajando en un lavado de cara de toda la aplicación (y un update brutal detrás), que lo va a hacer no sólo mucho más lindo, sino que increíblemente más útil para todos.

Eso es todo por el momento. Cualquier cosa, dejen un comentario o dénse una vuelta por la Fanpage de MiPizarrón.

1 comentario hace 9 años

Un nuevo update en MiPizarrón!

Blog Post por Roberto González - hace 10 años

Cómo andan?

Como viene ocurriendo con cierta frecuencia, he sumado una nueva actualización a MiPizarrón, agregando funcionalidad nueva. Paso a comentar:

  • Un sistema de updates customizado. Inspirado ampliamente en Zougi (otro site mío), en la home y en los cursos aparece un pequeño destacado que avisa de las novedades que hubo en MiPizarrón para todos tus cursos y grupos, incluyendo hasta cumpleaños. Es muy cómodo y una feature muy útil para todos.
  • Anuncios. Los anuncios son para enviar avisos rápidos a los alumnos, ante situaciones como ausencias, que no haya clases o similares. Los mismos son enviados por mail con prioridad alta para ganar mayor visibilidad. Es una feature menor, pero que puede resultar de utilidad si es que hay que usarla.
  • Un mailer más sólido. Los mails ahora funcionan más rápido y de forma más conveniente (y sólo por tipear esto algo va a fallar, seguro). El mismo funciona en forma acorde a los permisos y avisa por Facebook y Mail, cosa que pueden setear con detalles en las preferencias. También pueden elegir si mandar o no un mail con la mayoría de las cosas con un simple click.
  • Mejoras estéticas varias. Todavía quedan algunas cosas para pulir, especialmente para cursos y grupos nuevos, pero se está acercando a lo que tenía que ser en un principio. Ah, y el Calendario ahora no es un engendro!.
  • Bugfixes generales. Lo de siempre, en otras palabras, buscando una aplicación mucho más estable y cómoda.
  • Soporte para Internet Explorer 6. Aviso que el soporte deja mucho que desear por las capacidades técnicas del navegador, así que muchísimos efectos están reducidos o ausentes para que funcione aceptablemente. Pero al menos quienes tengan una PC muy antigua pueden usar la aplicación. Igual, si no actualizaron, pásense a Google Chrome que es muchísimo más rápido y seguro.


Eso es todo. Que lo disfruten!

comentar hace 10 años

MiPizarrón tiene su primer update! (y es bastante interesante)

Blog Post por Roberto González - hace 10 años

Hoy MiPizarrón tiene una versión nueva, destinada especialmente a atacar problemas con la interfaz que lo hacían un poco más complicado de usar de lo que a mí me gustaría.

Ergo, la aplicación fue completamente rediseñada para ser mucho más ágil y cómoda de usar. Los Cursos y Grupos ahora tienen un formato mucho más abierto, destacando el contenido principal en el Foro y el Blog.
También Archivos fue rediseñado, con un gestor nuevo que guarda un log de los archivos que bajaste. En otras palabras, te avisamos si hay un tema, artículo, archivo o evento nuevo con sólo mirar la home.

Igualmente, esto es una primera etapa del update, que va a venir en 3 tandas, del cual este es el primero y más importante. Hay varias cosas que están verdes (aparte del fondo!) y van a ser modificadas en breve.

Dentro de lo que es funcionalidad nueva, MiPizarrón 1.1 trae lo siguiente:

  • Los bugfixes propios de todo update.
  • Hay soporte para skins, lo que permite poder customizar los cursos y grupos con un fondo a medida. Son 12 de momento pero se agregarán más con el tiempo.
  • Hay varios popunders para facilitar la operatoria y que sea todo más rápido. Hay unos pocos funcionando y serán agregados si la prueba piloto es exitosa.
  • Se pueden recibir updates en Facebook. Si agregan MiPizarrón como favorito en la barra lateral, cuando suba el número indica que hay novedades en el sitio. Simple y fácil de usar. Esto requiere que hayan activado Connect With Facebook en su cuenta (son dos clicks si todavía no lo hicieron).

No obstante, se vienen muchos más cambios y sobre todo features en los próximos días (junto a algún bugfix introducido en este update), todo perfectamente integrado en la aplicación. Para los que estén en máquinas más antiguas, el soporte para Internet Explorer 6 vendrá la próxima semana. Con IE7+, Firefox o Chrome funciona todo perfecto (y les recomiendo mucho que instalen Chrome).

Cualquier sugerencia es bienvenida, como siempre ˆˆ


Edit:

Oops! Tenía un bug en el mailer, así que está la posibilidad de que hayan recibido un montón de mails de golpe de los últimos días, y unos 50 de ustedes recibieron algunos de estos mails por duplicado (todos de actividades de esta última semana). El bug ya fue solucionado, así que no se alarmen. Sorry!

comentar hace 10 años

Cómo usar el Foro y Blog

Blog Post por Roberto González - hace 10 años

Considerando que no hay un editor WYSIWYG para BBCode como la gente, lo mejor que tengo es directamente tener el markup suelto.

Pero no desesperen! Los botones del editor de código simplemente agregan un par de tags a los costados del texto que indican el efecto a buscar. B es para negrita, I para itálica, U para subrayado.

Pero lo más copado de todo es la parte de videos. Utilizando un script que desarrollé para Zougi, basta con tirar un link de Youtube, Vimeo, CollegeHumor o lo que fuere que va a convertirse automáticamente en un video. No tienen que hacer nada más para que esto funcione. Si quieren desactivarlo, pongan un texto custom en el link (les pide en el menú de link).

Por ejemplo, esto es un video. Copié la URL y la pegué a continuación, sin nada más (excelente corto francés, de paso):

http://vimeo.com/6913172

Pueden hacer lo mismo para las fotos, pero es preferible que usen el botón porque ahí embeddea la imagen correctamente. Tocan el cuadrito celeste, pegan el link y listo.

s9BPb.jpg

De momento hay soporte para más de una docena de providers, incluyendo Youtube, Google, Yahoo, Metacafe, Vimeo, Liveleak, Myspace, Megavideo, Funnyordie, Gametrailers, Dailymotion, Collegehumor y Revver. Son los más conocidos de la web, básicamente.

Que la pasen lindo!

4 comentarios hace 10 años

Bienvenidos a MiPizarrón!

Blog Post por Roberto González - hace 10 años

Esto es MiPizarrón, una aplicación muy copada para organizar cursos. De momento esto es simplemente una suerte de beta pública, así que esperen que haya cosas que no funcionen tan bien o features que falten.

Reporten todos los bugs en el foro, y cualquier consulta estoy acá para que me insulten ^^.

20 comentarios hace 10 años

Bugs y otras cosas divertidas.

Si encuentran un bug, mensaje de error, o algo que no funciona como debería, repórtenlo. Incluso si ven que le falta algo a la aplicación avisen que me gusta ir agregando cosas nuevas.

Aviso que los perfiles todavía no son funcionales, al igual que la parte de amigos, así que eso está cubierto de momento (en la semana lo tengo andando).

Saludos!

2 comentarios hace 10 años